miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Love Never Dies" (Realizado en 2007)

¡Primera actualización del blog!
Como una de las ideas que tengo es la de que este espacio sirva como galería de mis trabajos, he pensado ponerlos por orden cronológico. Así, también aprovecharé para hacer nuevas fotos de mis obras.
Esta figura es la primera que presenté a un concurso, junto a las de "Beau Geste" y "Sir John de Creke". Se trataba del Soldat de Plom y recuerdo que el año anterior (2006), mi amigo Carlos Santos y yo habíamos ido allí sin presentarnos al concurso, solo para ver si era viable presentar alguna figura sin hacer el ridículo. Al decidirnos, al año siguiente, empezamos en la Categoría General (logicamente) con esta y otras figuras. Recuerdo que él presentó un caballero hospitalario muy chulo. A veces me parece que ha pasado mucho tiempo pero solo han sido poco más de 3 años. Esta estupenda figura de Andrea fue precisamente un regalo de Carlos. El personaje me fascina desde siempre, y más en la estupenda versión del mito realizada por Coppola:






Para adaptar la figura a la escena de la película, hubo que transformar la espada, y rehacer en gran medida el altar partiendo de la cruz que era el único elemento que traía de fábrica. Los brazos de la cruz también están parcialmente rehechos con masilla y los relieves reconstruidos. También le hice una de esas placas "especiales" que suelo hacer para las miniaturas (también la primera):



Aunque llevo pintando figuras unos 18 años, puede decirse que esta es la primera pieza que acometí esforzandome al máximo e intentando aprender al todo lo posible con el proceso. Por eso, a pesar de tener sus errores y sus carencias, la considero un punto de inflexión tanto en mi trayectoria como en mi forma de entender el hobby del pintado de figuras.
Espero que os haya gustado. Voy a intentar subir las fotos de las otras dos piezas del 2007 antes de irme a dormir.
Saludos
FeR

2 comentarios:

  1. La figura está chula, pero la plaquita es una pasada... ya te encargaré alguna jojo

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras, te enseño a hacerlas. Es muy fácil y quedan chulas, chulas...

    ResponderEliminar