domingo, 19 de febrero de 2012

Curso de pintura en Eindhoven, Holanda

¡Hola a todos!
Después de una semana de intenso trabajo, ahora tengo un rato para actualizar el blog con la última escapada que hice el fin de semana pasado.
Como algunos ya sabéis, estuve en Eindhoven dando un curso de pintura:


No podía esperar una acogida mejor por parte de los holandeses. No tenía el placer de conocer a muchas personas de allí, pero me han parecido una gente majísima. Amables, aplicados y muy abiertos de mente. La mejor manera de que una persona deje de ser un perfecto desconocido es encontrar esa conexión que permite hablar casi al instante de temas interesantes...

En el curso participaron casi 20 personas (según Patrick, organizador local del evento, estaban allí todos los pintores de miniaturas de Holanda :)):


Allí hay una gran tradición de modelismo de carros de combate y aviones. Sin embargo, nuestra afición de las figuras no está demasiado extendida, aunque ha aumentado para pasar de algunos miniaturistas sueltos (como por ejemplo mi amigo Marcel Boerrigter) a un interesante núcleo de personas que seguro van a dar a este mundillo una nueva dimensión:





La figura que hicimos en el curso fue la de Atila, rey de los hunos, perteneciente al catalogo de Art Girona. Como de costumbre en este tipo de cursos en los que hay más participantes, pinté una muestra para poder hacer un proceso paso a paso para los participantes del curso. Es una ayuda muy útil disponer de estas fotos para poder explicar la pintura sin necesidad de tener que acabar la figura allí (cosa imposible si quieres atender a todos los participantes):


 Esta es la figura acabada (es la tercera versión que pinto):


En cuanto al resto del viaje, Holanda es un sitio precioso y más cuando lo ves "en su salsa", es decir, con frio y nieve:


Eindhoven es una ciudad que, desgraciadamente, sufrió muchos daños durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hay muchas cosas interesantes que ver y tiene un aspecto muy acogedor:



Otro de los lugares interesantes que pude ver durante el viaje fue el museo de la liberación de Overloon, que cuenta con una colección INCREÍBLE de vehículos, aviones y uniformes militares (la mayor de Holanda):





Ha sido, en definitiva, una experiencía magnífica que espero que contribuya a la difusión de nuestro hobby en los Paises Bajos. He conocido nuevos amigos a los que me une un interés común, hemos reído un montón, he visto cosas geniales, hemos hecho planes para el futuro... ¿Qué más se puede pedir? :)

Por último, no quiero despedirme sin dar las gracias a todos aquellas compañías que han patrocinado el evento, como Acrílicos Vallejo, que ha aportado pinturas y pinceles para los participantes, Vesper-On Games, que ha regalado una figura para cada participante, Art Girona, que ha regalado figuras para hacer un divertido sorteo o Jade bases, que ha regalado una estupenda peana para cada uno.

También un agradecimiento especial a Judith, la simpática chica de la farmacia de la esquina, que ha ido guardándome blisters de píldoras durante bastante tiempo para que todos tuviesemos suficientes de las apreciadas "paletas" para la pintura:


Un saludo a todos y espero veros pronto, a algunos en Girona, a otros en Folkestone ¡y al resto probablemente el año que viene en el concurso de Scale Model Factory!
FeR

1 comentario:

  1. Hola Amigo,

    it looks like you had a great time in Eindhoven! Looks like the workshop was very well attended and all the participants had learned a great deal from you.

    Keep up the good work in promoting the hobby!

    Calvin

    ResponderEliminar