miércoles, 2 de enero de 2013

Algunas fotos del curso en Porto Alegre

Hola a todos
Vamos a celebrar el año nuevo retomando un poco este blog.
Tengo unas cuantas figuras nuevas y algunas otras cosas, pero voy a empezar por enseñaros unas pocas fotos del curso de pintura que tuve la oportunidad de dar en Porto Alegre, Brasil, en mayo de este año:


Visto de manera retrospectiva, me doy cuenta de que este viaje fue mucho más que un curso, ya que fue el inicio de una gran amistad con algunos excelentes modelistas del otro lado del charco. De hecho, ¡tuve el honor de que algunos de los más aventureros de ellos me devolviesen la visita en octubre para el Soldat de Plom en Girona! Pero esas fotos serán para una actualización futura...

Porto Alegre es una ciudad preciosa que bulle de actividad. A veces no nos damos cuenta de cómo ciertos países se están equiparando a pasos agigantados al modo de vida de lo que se venía llamando el primer mundo. A mí me sorprendió gratamente y es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Es una estupenda medicina para todo aquel que piensa que el centro del mundo está en su ombligo :)





Toda la ciudad está en pleno proceso de remodelación de cara al Mundial de fútbol de 2014 y las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016, eventos que sin duda van a dar una nueva dimensión internacional a todo el país y atraerán millones de visitantes.

El curso en sí fue un gran éxito, gracias en buena medida al local que nos cedieron, un espacio donde se realizan cursos de formación. Era como volver al colegio otra vez. Había espacio para los 25 asistentes, para el proyector, para exponer las miniaturas, un acierto en definitiva:




Como se puede ver en el cartel, utilizamos la excelente figura de Atila de Art Girona, modelada por mi amigo Raúl Gª Latorre en 54mm. Como siempre hago en los cursos en los que hay muchas personas, la ayuda de un proyector para explicar las cosas es una herramienta fantástica. En estos casos, siempre pinto una versión previa de la figura del curso para hacer un paso a paso con 100 o 200 fotos más explicaciones, que sirven de excelente guión y futura referencia para los asistentes. Después, ejemplifico la explicación pintando yo mismo una muestra de cada zona y luego voy uno por uno asistiendo, ayudando y corrigiendo.



Otro de los momentos estelares del curso suele ser cuando regalamos por sorteo figuras amablemente cedidas por los patrocinadores a algunos afortunados participantes. Aprovecho para dar las gracias a todos ellos:





En cualquier caso, lo mejor de los cursos siempre es la gente que viene a ellos:









No cabe duda de que tendré que volver por allí para ver a mis amigos más pronto que tarde. Una experiencia genial.
Saludos
FeR

1 comentario:

  1. Buenos recuerdos, por supuesto!

    Hemos aprendido mucho del maestro ....

    Saludos desde Brasil

    ResponderEliminar